El Municipio habilitó nuevamente el sistema para la renovación y la obtención de duplicados de las licencias de conducir. Y con el fin de responder al aumento en la demanda, se reforzó la capacidad de atención y se extendió el horario para la realización del trámite, que se encontraba suspendida por la pandemia de coronavirus. Para iniciar la gestión, los vecinos deben ingresar a turnos.tigre.gob.ar/tigre-turnos-transito/.

En la reapertura del servicio en la Dirección General de Tránsito, la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Ximena Guzmán, explicó: «Reabrimos el sistema de turnos para la renovación de registros, con una ampliación en el horario de atención de 8 a 17 horas. Además, sumamos cuatro puestos de toma de trámites, para poder ofrecerle al vecino una mejor atención».

«Antes de la pandemia, se recibían alrededor de 150 solicitudes. Hoy, se triplicó ese número por el atraso que se generaron en los 5 meses de inactividad y se están realizando 450 trámites por día», precisó la funcionaria.

A raíz del protocolo de seguridad sanitaria aplicado, los vecinos deben utilizar tapabocas y formar una fila respetando el distanciamiento. Al ingresar a la dependencia, se les controla la temperatura y aplica alcohol en gel en las manos. Además, en la sala de espera se mantienen los espacios entre las sillas.

Para obtener más información sobre el trámite, los interesados deben comunicarse al 0800-1228-4473.