Esta mañana, recibieron su alta médica 27 habitantes del barrio San Jorge de Don Torcuato que habían contraído coronavirus. Los recuperados cumplieron la cuarentena estricta en el establecimiento que acondicionó el Municipio en Troncos del Talar y no registraron síntomas en los últimos días. En el Centro de Aislamiento aún permanecen 24 pacientes leves y se prevé que su alta médica sea dada próximamente.

Los vecinos fueron despedidos con aplausos y mensajes de aliento por parte del personal de Salud y Protección Ciudadana y trasladados en un móvil hasta sus casas.

Al respecto, el intendente Julio Zamora afirmó: «Sentimos mucha felicidad por el regreso a sus hogares de los primeros pacientes recuperados tras haber estado más de diez días en el Centro de Aislamiento. Quiero felicitar también a los voluntarios de Defensa Civil y los equipos de Salud y Protección Ciudadana. Gracias a su esfuerzo cotidiano y al del gobernador Axel Kicilloff, que nos ayuda a sostener el Centro de Aislamiento, todos los vecinos cuentan con la atención que merecen».

Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Abramzon, quien acompañó a los pacientes recuperados hasta el barrio, destacó: «Estamos muy contentos porque 27 vecinos vuelven a sus casas dados de alta. Detrás de esto hay mucho trabajo del Municipio y de voluntarios que desinteresadamente dieron su tiempo. Este centro de aislamiento está en pleno funcionamiento con más de 100 personas que trabajan en turnos rotativos. Además, hay un equipo de salud mental que trabaja no solo la parte corporal sino también la psíquica».

El Centro de Aislamiento municipal cuenta con 11 mil metros cuadrados y está preparado con 500 camas de internación para enfermos de covid-19 con patologías leves.