Compartir en:

Este sábado, a las 17, vecinos de Villa La Ñata y Dique Luján volverán a concentrarse frente al ACA para oponerse al avance de los countries de la desarrolladora inmobiliaria EIDICO sobre humedales y sitios arqueológicos. Esta protesta será la segunda en lo que va del mes.

La construcción de un terraplén de más de dos metros en el perímetro del predio conocido como La Bellaca, en el marco del proyecto del barrio privado Santa Ana, despertó una vez más el malestar de los habitantes de la zona hacia la cuestionada empresa.

Durante la pasada manifestación del 10 de febrero, que se llevó a cabo bajo la consigna «Basta de countries», los participantes recordaron que desde que EIDICO comenzó a ocupar los característicos bañados de la localidad con sus urbanizaciones se profundizaron e hicieron más frecuentes los anegamientos y las inundaciones, entre otras complicaciones.

Además, La Bellaca era uno de los últimos humedales de Villa La Ñata. Allí, también se conservaba una reserva arqueológica con enterratorios humanos de los pueblos originarios que habitaban la región antes de la conquista española.

Este próximo sábado, además de apuntar contra EIDICO, los vecinos también orientarán sus reclamos hacia la Provincia y el Municipio, por autorizar o permitir el avance de las obras.