Compartir en:

Dos niñas de unos doce años murieron esta mañana al volcar un ómnibus con egresados de la escuela 41 de Benavídez que circulaba por la Autovía 2, a la altura del partido de Lezama. Los alumnos junto a docentes y coordinadores iban hacia el complejo Mundo Marino, ubicado en San Clemente del Tuyú.

El trágico siniestro vial ocurrió alrededor de las 6 de la mañana en el kilómetro 161 de la Ruta 2, cuando el vehículo se dirigía a la ciudad balnearia con 53 personas a bordo. A raíz del hecho, la mayoría de los pasajeros sufrieron heridas de distinta consideración.

El micro, que procedía de la localidad de Benavidez, circulaba con 43 niños y diez mayores, entre los que se encontraban dos coordinadores y dos choferes.

De acuerdo con lo informado por los voceros consultados, el control de alcoholemia al conductor del ómnibus dio negativo.

«La mayoría de los heridos son chicos de Benavídez que iban a Mundo Marino. Hay heridos de mucha gravedad», manifestó la doctora Alejandra Rivas de la unidad sanitaria de Lezama a la que fueron trasladados los primeros heridos.