Compartir en:

Facundo Acosta necesita ayuda para cumplir su sueño: representar a la Argentina en los próximos Olympic Hopes (Esperanzas Olímpicas) de canotaje que se disputarán en septiembre próximo en Eslovaquia. Concretamente, el joven necesitar reunir los 3 mil euros necesarios para costear los gastos de su participación en el campeonato.

El palista tiene 14 años y desde los 10 que practica esta disciplina deportiva. Luego de pasar por varios clubes, actualmente forma parte del Club Cannotieri Italiani, ubicado en Mitre 74, en Tigre Centro.

Este año, Acosta, quien vive con su familia en la localidad de Troncos del Talar, participó del Campeonato Sudamericano, que se realizó en Nordelta, y salió segundo, por lo que logró la clasificación al certamen internacional.

“La mamá de Facundo es ama de casa y el papá se dedica a hacer fletes, vender hielo y hacer mantenimiento de piletas; es una familia humilde pero muy unida. Queremos llevar adelante su sueño, porque es algo que ama”, explicaron quienes están llevando adelante la campaña para reunir los fondos necesarios para solventar el viaje del joven palista.

Si logra reunir el dinero, Acosta deberá competir entre el 3 y el 5 de septiembre en la ciudad eslovaca de Zemník.

“Hacemos rifas, vendemos pastafrolas, y ahora estamos tratando de hacer una peña con la idea de que quien quiera colaborar pueda hacerlo. También tenemos una cuenta bancaria para los que puedan contribuir”, contaron.

Los datos de la cuenta bancaria en la que se pueden hacer depósitos y transferencias para cumplir el sueño del deportista local son los siguientes: Banco Galicia – Sucursal Laguna del Sol.
Nombre: Érica Arévalo. CBU: 0070394730004002389256.