La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró hoy que su gobierno está dispuesto a presentar a los gremios docentes “una propuesta salarial superadora y de largo plazo”, pero les reclamó a los sindicatos que se sienten a “dialogar asumiendo compromisos ante la sociedad” y que se abstengan de lanzar paros “en lo que resta del año”.

La mandataria provincial envió una carta a los secretarios generales de Suteba, FEB, Sadop, AMET, UDA y Udocba en la que ratificó su “compromiso con el diálogo” pero les reprochó que hayan convocado a medidas de fuerza inmediatamente después de cada reunión salarial.

“Nuestros chicos ya perdieron demasiados días de clases y sus familias necesitan que vuelvan a la escuela”, evaluó la gobernadora, quien prometió recibir a los sindicalistas personalmente si primero mantienen una reunión con sus ministros y se comprometen a no efectuar más huelgas en lo que queda de 2017.

Por su parte, los gremios anunciaron que “los diferentes congresos de las distintas entidad gremiales que componen el Frente de Unidad Docente tendrán mañana la respuesta final” a la misiva enviada por la mandataria.