La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó la apertura de las finales de los Juegos Bonaerenses, de las que participan unos 12.500 atletas, durante un acto en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearea de Mar del Plata.

«Estos juegos no son de ningún gobierno», aseguró la mandataria provincial, quien subrayó: «Hace 25 años que se hacen estos juegos. Son para que los chicos puedan ser parte de la sociedad. No hacemos estos juegos para que reciban premios por ganar sino para que aprendan valores».

«Si una persona tiene valores en la vida, en la cancha también los tiene», puntualizó la gobernadora y agregó: «Hacemos estos juegos por los valores que compartimos con el deporte, lo cual es mucho más que ganar o perder».

«Depende de ustedes y de su esfuerzo desarrollar el talento que tiene cada uno», les dijo Vidal a los atletas participantes y manifestó: «Adentro de la cancha, uno es como en la vida: si uno en la vida respeta, en la cancha tiene que respetar; si uno en la vida juega en equipo, también debe hacerlo en la cancha. Ahí se demuestra el compañerismo, el esfuerzo, el no darse por vencido».

La mandataria aprovechó la celebración para entregarle un reconocimiento a la judoca Paula Pareto, medalla de oro en la categoría de hasta 48 kilos en los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Pareto, nuestra campeona olímpica y médica, es un orgullo para los bonaerenses: se puede hacer deporte y seguir estudiando», sostuvo la gobernadora, quien estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; la ministra de Salud, Zulma Ortiz; el subsecretario de Deportes, Ramiro Giménez; y el intendente de General Pueyrredon, Carlos Arroyo.

Este año, los Juegos Bonaerenses tuvieron 251 mil inscriptos en todo el territorio provincial, quienes participaron en 58 deportes, como fútbol, básquet, hockey, canotaje, ciclismo, gimnasia rítmica, judo, karate y taekwondo, entre otros.

La etapa final del certamen se desarrolla en Mar del Plata desde hoy y hasta el próximo viernes. Entre quienes accedieron a esta instancia, se destacan unos 1.500 deportistas de la tercera edad y unos 3 mil atletas paraolímpicos.