Compartir en:

bandera

La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó el acto de promesa de la bandera que protagonizaron alumnos de cuarto grado en la localidad de Garín, en el partido de Escobar, que fue realizada en el Polideportivo Islas Malvinas.

En ese marco, la mandataria felicitó a los estudiantes y los invitó a sumarse «al equipo de los 16 millones de vecinos que está para hacer las cosas extraordinarias que esta Provincia se merece, todos los días, con pequeños esfuerzos, cada uno haciendo su parte».

«Me gusta mucho una frase del Presidente (Mauricio Macri), que dice que ‘hay una enorme diferencia entre lo que los argentinos somos y lo que podemos ser’, y como buen ingeniero nos habla de un puente entre lo que somos y lo que podemos. Ese puente lo hacemos entre todos y lo importante es que no se detenga», prosiguió Vidal.

Además, la gobernadora destacó: «Al final del día, cuando nos vamos a dormir, se trata de pensar qué hicimos de bueno por el otro hoy, qué nuevo paso dimos, qué valores transmitimos. Lo que más importa no es lo que les decimos, sino lo que hacemos con nuestro ejemplo».

«Pensaba en los próceres que vamos a recordar por los 200 años de la Independencia, y cuando pensamos en estas personas, en quienes fundaron momentos de nuestra historia, me gusta pensar que no fueron personas extraordinarias sino personas como nosotros que se animaron a ser personas extraordinarias», señaló la mandataria.

En ese sentido, Vidal consideró que «cada uno de nosotros hoy hace Patria» y que todos somos capaces de hacer «cosas extraordinarias».

«Hacen Patria los chicos que hoy juraron lealtad a la bandera, los chicos que se esforzaron y son abanderados, los papás que transmiten los valores y los educan en el esfuerzo, en el trabajo, y esos papás también hacen Patria. Cada uno de nosotros da lo mejor de sí cada día, y esa gente es la que hace cosas extraordinarias”, destacó la gobernadora.

También la mandataria provincial agradeció «el compromiso con la bandera a las mamás, los papás, los docentes y a todo el pueblo». Y expresó sus felicitaciones «por el 123 aniversario” de esa localidad escobarense.

Durante el acto, Vidal estuvo acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador; por el ministro de Educación provincial, Alejandro Finocchiaro; y por el intendente Ariel Sujarchuk.