Compartir en:

Finalmente, tras semanas de especulaciones, la gobernadora María Eugenia Vidal decidió hoy que no desdoblará las elecciones provinciales y las convocará en simultáneo con las nacionales. De esta manera, la mandataria desistió de una posibilidad que le había generado tensiones con el presidente Mauricio Macri.

Esta determinación fue comunicada por el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai, quien señaló: “Las elecciones en Nación y en Provincia se van a hacer en las mismas fechas”.

“Vidal prefiere que sean unificadas y no desdobladas”, continuó el funcionario para dejar expuesto un cambio de postura de la gobernadora sobre el tema, ya que días atrás había dicho que iba a decidir la fecha de los comicios junto a Macri recién en febrero o marzo.

La intención de Vidal de separar las votaciones provinciales de las nacionales había sido rechazada tanto por integrantes del equipo presidencial, que la leyeron como una falta de respaldo al objetivo reeleccionista de Macri, como por los intendentes del PJ.

Esta decisión de no desdoblar en Buenos Aires también marca una línea para otros distritos administrados por Cambiemos, como CABA, Mendoza y Salta, donde el gobierno nacional espera que se tome la misma postura.