Compartir en:

La gobernadora María Eugenia Vidal convocó hoy a los representantes del Frente de Unidad Docente (FUD) a una nueva reunión de la negociación paritaria, que se llevará a cabo el próximo miércoles, desde las 14, en la sede del Ministerio de Economía, ubicada en la ciudad de La Plata.

El llamado al encuentro fue cursado por el gobierno a los seis sindicatos del sector: AMET, FEB, SADOP, Suteba, UDA y Udocba, que venían reclamando una nueva reunión tras el fracaso en las negociaciones anteriores.

Los docentes bonaerenses rechazaron la última propuesta salarial de Vidal que, a fines de febrero, mantuvo la oferta inicial de un incremento del 15% en tres tramos, aunque sumó un reconocimiento anual de 6 mil pesos para los educadores que tengan asistencia perfecta durante este ciclo escolar 2018.

A la espera de la nueva reunión paritaria, los docentes, a través de sus distintos gremios, llevaron a cabo asambleas en las última horas para definir al inicio de la próxima semana las medidas de protesta que llevarán adelante para reclamar un aumento salarial.