El gobierno provincial de María Eugenia Vidal convocará a los gremios docentes a una nueva reunión para destrabar las negociaciones sobre el aumento salarial para el sector recién para la próxima semana, aunque todavía no se difundió la fecha. Mientras tanto, continúa el paro.

Los sindicatos Udocba y Suteba (este último en varios distritos) mantienen hoy la huelga. Durante la jornada, se llevan adelante en varios puntos asambleas, reuniones con padres o marchas.

Esta mañana, en declaraciones formuladas a Radio La Red, la secretaria general del Suteba de La Matanza, Romina Del Pla, anticipó que su seccional está “en asamblea permanente” y añadió que hoy volverán a reunirse para evaluar los pasos a seguir.

Lo mismo harán los docentes de Tigre, quienes protagonizarán una nueva asamblea esta tarde, a las 17.30, en la sede del Suteba, ubicada en General Pacheco.

“Yo votaría renovar el paro hasta el lunes. Le diría al gobierno que haga una oferta. Hay muchas provincias que no cerraron, no solo Buenos Aires. Tiene que generar una partida la Nación para que las provincias puedan negociar”, agregó la referente sindical.

La última propuesta formulada por el ejecutivo provincial fue un aumento para este año del 19 por ciento en tres cuotas, con un ajuste en caso de que la inflación supere ese porcentaje.

A esto se le sumaría un pago no remunerativo (que alcanza a los jubilados ni al aguinaldo y no lo perciben los nuevas docentes) de 500 pesos y por única vez como “compensación” por la pérdida de poder adquisitivo de 2016.