Compartir en:

Esta mañana, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció el pago de un adelanto de entre 1.500 y 3.750 pesos para los docentes, a cuenta de un futuro acuerdo salarial, y otro pago extraordinario de 1.000 pesos como reconocimiento para los educadores que no hicieron los paros.

Las mandataria provincial dijo que instruyó a sus ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Educación, Alejandro Finocchiaro, a dictar las dos resoluciones para poner en marcha las medidas anunciadas, mientras espera volver a negociar con los representntes del Frente de Unidad Gremial.

La primera de las resoluciones oficializará un adelanto equivalente a entre 1.500 a 3.750 pesos, según los sueldos, que será pagado a todos los docentes a cuenta del acuerdo salarial que se espera alcanzar.

La segunda medida consistirá en un reconocimiento extraordinario y por única vez de 1.000 pesos al presentismo para los maestros que decidieron dar clases y no adherirse a los paros desde el inicio del ciclo lectivo.

La gobernadora criticó a los sindicalistas y expresó: “Yo tengo vocación de diálogo; espero que mañana los dirigentes gremiales vengan a la reunión”, que citó a las 17 con su equipo y pidió que sea “seria, despolitizada”.