budassi

Desde hoy y hasta el 19 de febrero, vence la primera cuota y el pago anual del Impuesto Inmobiliario Edificado, Baldío y Rural y los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires pueden cumplir con sus obligaciones abonando con tarjeta de crédito desde sus teléfonos celulares.

El director de la Arba, Iván Budassi, aseguró: «Desde la aplicación Arba Móvil ya se pueden pagar el impuestos desde cualquier dispositivo móvil, como un celular o una tablet, que tengan sistema operativo Android. En solo cinco minutos, se pueden cancelar la primera cuota o, incluso, el pago anual con su tarjeta de crédito».

Cabe destacar que por buen cumplimiento y pago en término, los contribuyentes se benefician con una bonificación del 5 por ciento del monto de cada cuota. A ese descuento, se agrega un 10 por ciento cuando se opta por realizar el pago anual.

Para descargar desde Internet la aplicación para dispositivos Android, los interesados tienen que ingresar al sitio de la agencia de recaudación provincial (www.arba.gov.ar) y hacer clic en el apartado «ArbaMóvil App».

Además, Budassi aconsejó suscribirse a la boleta electrónica y destacó que recibir el aviso de pago en el correo «posibilita a los contribuyentes no tener que estar pendientes de que el comprobante en papel les llegue a sus domicilios». Y agregó que «el servicio permite recibir los recordatorios antes de cada vencimiento y aprovechar los beneficios por buen contribuyente».