La 11° edición de los Carnavales del Río finalizaron anoche con la presencia de las comparsas Yaguarete’s de Tigre y Marí Marí y Kamarr de Gualeguaychú, además de las mugas locales elegidas por el jurado. Durante las tres noches, más de cien mil espectadores disfrutaron de la celebración que se llevó adelante en el Complejo Pipa.

«Los carnavales en Tigre van creciendo en calidad de espectáculo y también en convocatoria», destacó el jefe comunal y agregó: «Pudimos realizar esta fiesta con total normalidad porque contamos con un dispositivo de seguridad pensado para cuidar a vecinos y visitantes».

El jefe comunal compartió la última jornada con su esposa, la concejala Gisela Zamora, y el prestigioso dramaturgo Pepe Soriano. «Es un honor tenerlo con nosotros disfrutando de este espectáculo. Es un actor de los más reconocidos de la Argentina y por eso nos pone muy felices que esté aquí y que el primer teatro municipal lleve su nombre», agregó Zamora.

Por su parte, Soriano señaló: «Quise venir a ser partícipe de esta gran fiesta; felicito al Municipio por el trabajo y la organización del evento. Recorrí mucho el país y estos espacios culturales que brinda Tigre no son frecuentes. Me gusta mucho la ciudad y la gente buena que habita en este distrito».

En la tercera noche, desfilaron las agrupaciones locales A Todo Ritmo, Los Fantásticos del Ritmo, Malvinas Argentinas y Los Elegantes de La Paloma, que fueron seleccionadas por un jurado especializado que evaluó los rubros coreografía, música y vestuario. Además, cerraron los festejos las comparsas Yaguarete’s del Tigre y Marí Marí y Kamarr de Gualeguaychú.

A lo largo de las tres jornadas, los representantes de las 28 murgas y comparsas locales recibieron trofeos simbólicos por su participación en los carnavales.

«Este es un sacrificio enorme que hacemos durante todo el año. Ojalá que las murgas puedan seguir trabajando en conjunto con el Municipio para mejorar mucho más todavía en los corsos que vienen», remarcó el director de Los Fantásticos del Ritmo, Darío Casal.