En la Semana del Medio Ambiente, el Municipio llevó adelante una ecoferia en la Estación Fluvial. Durante la jornada, vecinos y visitantes disfrutaron de diversos puestos donde se desarrollaron actividades sustentables.

Hasta el lugar se acercó el intendente Julio Zamora, quien resaltó: “A través de las políticas públicas, buscamos sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de reciclar, para vivir en un entorno mucho más sano. Tenemos que seguir trabajando desde el ámbito municipal y también desde otros estamentos por un medio ambiente mejor, cuidando nuestro planeta”.

Además, el jefe comunal adelantó: “Este año vamos a reimpulsar la separación de origen de productos secos, para que los vecinos puedan participar de un proceso y colaborar con el cuidado del planeta”.

Durante el encuentro, se recibieron pilas, baterías y aparatos en desuso, como computadoras, televisores, celulares, tabletas y otros pequeños artefactos. En paralelo, hubo otro puesto de reciclaje, donde se juntaron materiales plásticos, papeles, cartones y latas.

“Tratamos de sacar la mayor cantidad de basura electrónica de la calle y también aquella que tiene acumulada la gente en su casa. La iniciativa del Municipio nos pareció bárbara, se juntó mucho material y estamos contentos con los resultados”, señaló el representante de la Fundación Qué Reciclo, Pablo Gesel.

Otra de las novedades de la ecoferia fue la exhibición del primer auto eléctrico del país. Al respecto, Alejandro Bustamante, de la distribuidora oficial Seroelectric, explicó: “Nos parece importante poder mostrar esta clase de vehículos, que no tienen polución y son más económicos. Agradecemos que nos haya convocado Tigre, una ciudad con marcada tendencia ecológica”.

En el encuentro también se ofreció asesoramiento sobre huerta y compostaje, además se entregaron semillas y plantines. Estas propuestas estuvieron a cago del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN).

Por otro lado, los más pequeños se divirtieron con un taller de percusión y un espectáculo musical del grupo Urraka, que emplea instrumentos realizados con elementos reciclables.