Compartir en:

dia1

Para conmemorar a la Inmaculada Concepción, vecinos y visitantes se sumaron a las actividades que se iniciaron con la Santa Misa, a cargo del obispo de San Isidro, Oscar Ojea, en el Paseo Lavalle; y continuaron con la Procesión Náutica, que fue acompañada por cientos de embarcaciones por el Río Luján y miles de personas desde la costa, quienes agitaron pañuelos blancos y amarillos y arrojaron flores al agua como muestra de devoción.

“Necesitamos del pan de la verdad, el afecto y la justicia. Por eso, la importancia de la mesa tendida que es la de los cristianos, a la que estamos todos invitados. Siempre es más lo que tenemos en común que aquello que nos diferencia entre los seres humanos. La Virgen supo alabar la vida, gastó la vida por los demás”, expresó monseñor Ojea.

Por su parte, el intendente Julio Zamora destacó: “Es un orgullo reunirnos un año más en el Día de la Virgen; en esta oportunidad, con cambios de autoridades y yo como intendente”. En ese marco, el jefe comunal agregó: “Siempre vamos a estar a favor del diálogo, de la cultura democrática y de la búsqueda de consensos”.

También estuvo presente el diputado nacional y exintendente Sergio Massa, quien dijo: “La gente nos acompañó una vez más en esta celebración de Tigre. Con un mensaje para los vecinos: que terminemos con las peleas estériles, que nos pongamos a trabajar por el país, contra la droga, la pobreza, la corrupción y el desempleo. El país necesita unidad, debemos pelear en serio y terminar con las manías de pelear por el poder, cuando los argentinos necesitan de nosotros”.

Como parte de la recorrida, el guardacostas que trasladó a la imagen de la Inmaculada Concepción se ubicó frente al Museo de Arte Tigre (MAT), donde Mirtha Legrand encabezó de una actividad a beneficio del centro cultural. Tras saludar desde los balcones, la conductora televisiva remarcó: “Siento mucha emoción por esta Virgen maravillosa que nos conduce por la vida. Hace siete años que vengo, no fallo nunca y tampoco puedo evitar llorar. Como siempre esta celebración estuvo muy bien organizada”.

En ese marco, las estrofas del Ave María estuvieron a cargo de la artista Cecilia Milone, quien señaló: “Soy muy creyente y fue muy conmovedor cantar en esta celebración que ya es una costumbre hermosas para los tigrenses”.

Para finalizar la jornada, los cantantes Axel, Luciano Pereyra y Coti ofrecieron sus principales éxitos en el playón de la estación de trenes a más de 60 mil personas que no le tuvieron miedo al mal tiempo.