Se llevó a cabo la primera edición del festival “Cultura Retro”, una iniciativa que ofreció al público arte, diseño, teatro, literatura, música y gastronomía en el Boulevard Sáenz Peña, ubicado en Tigre Centro.

Los diferentes espacios que conforman este paseo abrieron sus puertas a vecinos y visitantes, con distintas propuestas que abordaron la temática vintage desde sus distintas disciplinas. Además, el mercado de antigüedades “Don Toto” ofreció todo tipo de anticuarios, como vajilla, mantelería y ropa, libros, revistas y vinilos.

Sobre la actividad, el subsecretario de Turismo, Sergio Castro, señaló: “Arrancamos desde muy temprano con el evento y la respuesta de vecinos y turistas fue excelente. Forma parte de un trabajo que venimos llevando adelante hace tiempo, cuyo propósito es generar espacios de encuentro para el disfrute y el crecimiento de la comunidad”.

Por su parte, la organizadora Soledad Benvenuto expresó: “‘Cultura Retro’ es un desafío nuevo que nos propusimos con muchas ganas y esfuerzo. Estamos muy felices de la enorme convocatoria y esperamos que esta sea el puntapié de muchas otras ediciones”.

La oferta artística fue otro de los fuertes de la jornada. Se destacaron las muestras de fotografía “Visiones encontradas”, de Daniel Tubío, y “Hallazgos isleños”, de Sol Mendoza. Asimismo, también participaron Urra, Shavi Alli, Florencia Álvarez Brunel, Negativos Encontrados, Cuatro Manos Dos Cabezas, Tester, Cata Scopa, Desire Derider, Maite Torralba y David Klauser.

Con relación al diseño, se expuso una muestra de la colección Luminarias realizada por el colectivo de diseño Don Toto + Ático de Diseño, a partir del reúso de piezas antiguas. En gastronomía, Pía Frendik, en el Ático de Diseño, trasladó al público a otra época. También se instalaron patios cerveceros y foodtrucks. Y en materia musical, se ofrecieron espectáculos y performances en vivo, que abarcaron desde los 60 hasta los 90.

Otro de los atractivos del festival fue “Sabe la Tierra”, el reconocido mercado de productos naturales y orgánicos, que alcanzó múltiples opciones para degustar.