Compartir en:

Vecinos y voluntarios de las organizaciones barriales realizaron trabajos artísticos para embellecer la Plaza Hipólito Yrigoyen de El Talar. Con creaciones en mosaico, transmitieron valores sociales y medioambientales.

“Vamos a continuar con estas iniciativas porque representan muy bien lo que queremos profundizar desde el Municipio: la participación de los vecinos junto a las instituciones para resaltar los valores que nos unen”, señaló el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

El programa “Yo Puedo”, implementado desde la Comuna, tiene como objetivo trasmitir valores que los vecinos consideran fundamentales para una mejor convivencia y calidad de vida, por medio de diferentes propuestas artísticas. La construcción con voluntarios es el símbolo del trabajo en equipo y la gestión asociada.

En Ricardo Rojas, en la esquina de Marcos Sastre y Avellaneda, también se realizó un mural sobre los derechos que garantizan el desarrollo las niñas. Y en Don Torcuato, en la intersección de Ruta 202 y Burgos, se llevó a cabo otro sobre la identidad y la historia de la comunidad, en el marco de los 90 años de la ciudad.

La técnica del mosaiquismo requiere que todos colaboren en la tarea de abordar el diseño: desde la puesta de pieza por pieza hasta lograr las imágenes que luego serán colocadas en la vía pública.

Para sumarse como voluntario del programa Yo Puedo, los interesados deben contactarse al correo electrónico secretariapyrc@tigre.gob.ar.