Compartir en:

desague

Vecinos y militantes del Movimiento Evita de Tigre realizan en el barrio Baires, en Don Torcuato, una obra de saneamiento que beneficiará a trece familias, que viven sobre los pasillos de las calles Lugones y Lisandro de la Torre y sufren inundaciones de manera frecuente.

El entubamiento de las zanjas permitirá la circulación del agua hacia el sistema de desagüe de las calles principales del barrio, con el objetivo de evitar los anegamientos que se producen los días de lluvias. Con los materiales que facilitó la agrupación política, las tareas están siendo desarrolladas por vecinos y militantes.

“Acá no se puede salir cuando llueve, quedamos aislados; además el agua nos entra en las casas, nos moja los muebles y nos arruina todo lo que tenemos”, relató Vanesa, una de las afectadas, quien agregó: “Creemos que con estos caños pronto tendremos gran parte del problema solucionado”.

Por su parte, el concejal del Frente para la Victoria Federico Ugo aseguró: “Hemos encarado esta obra porque surgió como una urgencia de los vecinos que integran el Consejo de Barrio, y como el objetivo que llevamos adelante en ese ámbito no es sólo realizar un diagnóstico, sino aportar soluciones, nos pusimos a trabajar en conjunto para conseguir una mejor calidad de vida de estas familias”.

En tanto, la referente María Barrera expresó: “Cotidianamente nos encontramos con condiciones muy precarias de hábitat en el barrio de Baires, y un gran abandono por parte de la delegación, que no atiende ni da respuesta a los necesidades de los vecinos, es por eso que impulsamos este modo de trabajo y compromiso colectivo con estas familias, para que podamos salir adelante todos juntos”.