Compartir en:

Vecinos, profesionales y docentes asistieron a una nueva jornada de concientización sobre el autismo, que se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante. La actividad organizada por el Municipio y el Grupo TGD Padres TEA Tigre contó con la disertación de la psiquiatra infantojuvenil Alexia Ratazzi, quien remarcó la importancia de sacarse los miedos e incluir a las personas con discapacidad.

“Me sorprendió la convocatoria, vi gente que está dispuesta a tener un cambio de mirada. Hay que ser amables, solidarios y no temerle a las personas con autismo”, remarcó Ratazzi.

Por su parte, Ana Schapert, de TGD Padres TEA Tigre, comentó: “Queremos que la gente conozca lo que son los espectros del autismo y terminar con los paradigmas que hieren. Vamos a seguir trabajando junto con el Municipio para ampliar estas charlas”.

Mientras que el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, destacó: “Es fundamental sensibilizar a toda nuestra población sobre el autismo porque es una forma de ayudar a que sepan cómo convivir. Las políticas de inclusión que llevamos adelante en el Municipio son para fortalecer los vínculos de armonía en todo el distrito”.

También estuvo presente la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, quien entregó un presente a la psiquiatra infantojuvenil e indicó: “Esta actividad forma parte de las políticas que impulsa el intendente Julio Zamora, las cuales consisten en estar al lado de las familias y apoyarlas siempre”.

Además, participaron los concejales Rodrigo Molinos y Sonia Gatarri; la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui; y la directora general de Derechos Humanos, Verónica Caamaño.