himno1

Vecino y autoridades municipales recibieron el Día de la Independencia, a 200 años de la declaración firmada en Tucumán, entonando el himno nacional en la terraza del Museo de Arte Tigre (MAT). De esta manera, se cerró una jornada que incluyó diversas actividades culturales, hasta la medianoche, en los museos y los centros culturales locales.

En ese marco, el intendente Julio Zamora declaró: «Agradezco a todos los vecinos de Tigre que vinieron hasta el MAT a acompañarnos en una noche maravillosa. Recibimos con entusiasmo y muchos sueños este Bicentenario, el aniversario de la independencia de nuestra República Argentina».

Además, el jefe comunal agregó: «Si cerramos los ojos un instante, podemos pensar en aquellos hombres valerosos, muchos de ellos vecinos de Tigre, que hace doscientos años tomaron la decisión de luchar por nuestra patria. En honor a todos ellos propongo que los años que vienen transitemos un camino de unidad nacional, de diálogo, respeto mutuo, pero lo fundamental es que cada argentino se sienta parte de este país. Que pueda vivir, trabajar, lograr una vivienda digna y tenga la posibilidad de desarrollarse en todos los ámbitos de su vida».

Finalmente, el mandatario local exclamó: «En función de eso, brindemos juntos por un futuro prospero. ¡Viva la patria!».

En la previa del Bicentenario, se estrenaron en el MAT las exhibiciones «200 años de grabado en la Argentina» y «Figurados: de la neofiguración a la fotografía de escena». Además, las propuestas se multiplicaron en la Casa de las Culturas, el Museo de la Reconquista y la Agencia de Cultura, entre otros espacios culturales.