Se conmemoró el 211° aniversario del desembarco de Santiago de Liniers en Tigre, en 1906, cuando esta zona era conocida como Pago de las Conchas, con un encuentro en los jardines del Museo de la Reconquista, del que formaron parte autoridades municipales, representantes de entidades locales, estudiantes, docentes y vecinos.

En el marco de la celebración, se colocaron ofrendas florales junto al busto de Liniers, ubicado en la plaza que se encuentra frente al establecimiento cultural. Además, se entonó el Himno Nacional, con la presencia de los abanderados de las escuelas 2, 6, 27 y el Colegio Reconquista. También se compartieron reseñas históricas y presentaron espectáculos de danza, a cargo del ballet Entrelazando Culturas.

“Es importante recordar este suceso porque fue la fecha histórica más importante de nuestro Partido. Liniers tuvo un gran compromiso y responsabilidad en su lucha”, destacó la historiadora Mabel Trifaro y agregó: “Todos los años hay que refrescar estos acontecimientos porque es lo que nos enseña a no cometer los mismos errores”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal, Luis Samyn Ducó, aportó: “Si bien Tigre no tiene una fecha exacta de fundación, el 4 de agosto fue el día que desembarcó Liniers en el Río Reconquista. A partir de ahí se ha determinado como el aniversario de la ciudad. Es un año especial porque el Museo de la Reconquista cumple, además, 50 años y por eso tenemos un doble festejo”.

También participó el concejal Rodrigo Molinos, quien expresó: “Fue un hecho sobresaliente ocurrido en el Río de la Reconquista, que en su momento fue el Río de las Conchas, y simboliza los primeros pasos de nuestro pueblo en pos de su futura independencia”.