ruidazo1

Miles de manifestantes protagonizaron anoche el cacerolazo o ruidazo en rechazo al tarifazo aplicado por el gobierno nacional en los servicios de agua, luz y gas. La primera protesta masiva en contra la administración encabezada por Mauricio Macri se sintió en los barrios porteños y las principales ciudades del país.

A nivel local, los vecinos se manifestaron en distintos puntos: en la estación de Tigre; en el centro comercial de General Pacheco, sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen; en la intersección de Ruta 202 y Riobamba, en Don Torcuato; y en Ruta 197 y Panamericana y Ruta 197 y Avenida San Martín, en El Talar.

#Ruidazo, «#14J» y «#NoAlTarifazo» fueron las etiquetas más utilizadas por los usuarios de las redes sociales, que se vieron inundadas de mensajes y fotos a favor de la primera protesta masiva de la presidencia de Macri. En las calles, a través de carteles, muchos reclamaron la renuncia del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

La convocatoria, que rápidamente logró adhesión a nivel nacional, fue organizada por entidades de defensa al consumidor, aunque también se sumaron organizaciones políticas y sociales.