Compartir en:

Cientos de vecinos y representantes de instituciones celebraron el 91° aniversario de Don Torcuato, el último sábado en la Plaza General Alvear. Durante toda la jornada, se desarrollaron distintas actividades y espectáculos, con la participación de artistas locales.

Hasta el lugar se acercó el intendente Julio Zamora, quien compartió con los presentes una torta gigante. “Es un año más de vida para Don Torcuato que va a significar un crecimiento exponencial a base de esfuerzo, para llegar a la ciudad que todos queremos. Sabemos que todavía faltan cosas por hacer, pero los vecinos nos empujan a continuar con una gestión activa”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, valoró: “Este festejo es también un momento de encuentro con nuestras raíces y los lazos históricos que nos unen a todos los vecinos”.

Entre otros espectáculos, se presentaron el Ballet Miguel de Güemes y el Ballet Migrante, y las bandas y los solistas Soltando Coplas, Semblanza, Sangre Folclórica, Luz Palavecino, Elixir, Eluney, Suculentos y Carlyx.

Además de los stands de la feria de artesanos Origen Tigre, se instalaron puestos de más de 60 instituciones torcuatenses.

Cabe recordar que el 3 de noviembre de 1927, el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de las Conchas (en la actualidad, Tigre) aprobó la ordenanza que autorizaba el loteo de las tierras del entonces presidente Marcelo Torcuato de Alvear y establecía los nombres de las calles y las donaciones de los espacios para la creación de una iglesia, una plaza pública, una oficina municipal, una escuela y una dependencia policial. Este fue el inicio formal del pueblo.