ceamse1

Casualmente, en uno de esos días en los que en Don Torcuato no se puede respirar por el olor a basura que invade a la ciudad, más de 200 vecinos se reunieron en la escuela 38 para abordar las consecuencias que estaría provocando el cada vez más cercano relleno sanitario de Ceamse en la población.

Del encuentro organizado por Espacio Intercuencas y Vecinos contra el Ceamse; participaron ambientalistas, representantes de organizaciones sociales y afectados por la contaminación del aire, el agua y el suelo; quienes decidieron manifestarse en Tigre para reclamar el cierre del relleno Norte III, que ya llegó a mil metros de la localidad, y exigir el respaldo de las autoridades municipales.

La protesta será el domingo 30, por la tarde, en la Estación Fluvial, para oponerse a los proyectos para de extensión en más de 100 hectáreas del basural de Ceamse y la instalación en ese predio de una planta de incineración.

¿Recolección diferenciada?

Vecinos de Don Torcuato estudian la implementación, por su cuenta, de una recolección diferenciada de residuos. La idea es que los habitantes del Barrio Aviación tiren los desechos de papel, plástico y vidrio los sábados, cuando no hay recolección municipal, para que sean retirados por los comúnmente llamados cartoneros.