bandera

En el marco del Día de la Bandera, una gran cantidad de vecinos se acercó a la Plaza Manuel Belgrano, que fue adornada de celeste y blanco, para conmemorar la fecha patria y disfrutar de distintas presentaciones musicales. Tras el acto, la colocación de las ofrendas florales en el busto del prócer y el desfile alusivo, el playón del espacio público se convirtió en una pista de baile de zambas, chacareras y tangos, entre otros ritmos.

Actuaron Los Caminantes, Los Espíndola, El Redentor, Manuel Andrada, Julio Falcón, Azucena Ochoa y Carlos Astrada, entre otros. Como todos los años, la actividad fue organizada la Comisión de Homenaje Permanente al General Manuel Belgrano y contó con el apoyo de la Agencia de Cultura municipal.

La concejal Marta Vega, del Frente Renovador, estuvo presente en el encuentro y expresó: «Es muy importante que los espacios públicos sean disfrutados por los vecinos, sobre todo cuando se trata de conmemorar fechas tan significantes, como en este caso el Día de la Bandera, en el marco de un nuevo aniversario por la muerte de un prócer que dio todo por ella, como Manuel Belgrano. Por eso, el intendente Julio Zamora siempre apuesta a llevar la cultura a las plazas, con la idea de que los vecinos puedan disfrutar, de forma libre y gratuita, un festejo a cielo abierto que reúne lo mejor del arte local y, por supuesto, rinde tributo a nuestra hermosa insignia patria».