Compartir en:

Vecinas, estudiantes de distintas escuelas locales y militantes de diversas agrupaciones políticas protagonizaron este mediodía un “pañuelazo”, en las inmediaciones de la estación de trenes de Tigre, para apoyar el proyecto de ley de legalización del aborto que este próximo miércoles será sometido a votación en la Cámara de Diputados.

La actividad de hoy se dio en el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, a días de la histórica sesión en el Congreso.

Al respecto, el diputado nacional del PRO Daniel Lipovetzky anticipó hoy que el debate en la cámara baja tendrá “un final abierto” y estimó que el resultado “se va a resolver en el momento de la votación”.

“Nos encaminamos hacia una semana muy intensa. El martes vamos a firmar los dictámenes en el plenario de las cuatro comisiones y el miércoles vamos a tener la sesión en el recinto a las 11”, detalló el presidente de la Comisión de Legislación General, quien calculó que la sesión durará “unas 20 horas”.

En diálogo con Radio Mitre, el dirigente oficialista remarcó que “va a ser una sesión histórica, porque por primera vez se va a debatir el tema del aborto en el recinto de la Cámara de Diputados”.

“Nunca en la historia se dio este debate y la verdad es que el Congreso está muy dividido. Los votos están muy justos y va a ser un final abierto, que se va resolver en el momento de la votación”, explicó el integrante del interbloque de Cambiemos.

Asimismo, Lipovetzky subrayó que se va a “incluir un artículo que establece la operatividad inmediata de la Ley de Educación Sexual Integral, que tiene muchos años pero que lamentablemente nunca se pudo poner en ejecución”.