hepatitis1

El Municipio, a través del Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, vacuna en forma gratuita contra las hepatitis A y B en los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS), y en el Hospital Materno Infantil de Tigre Centro.

La hepatitis es una dolencia inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa, inmunitaria o tóxica. También es considerada, dependiendo de su etiología, una enfermedad de transmisión sexual. Hay virus específicos dentro de sus características, siendo las A, B y C las más frecuentes. Tanto las variables A como B cuentan con vacunas gratuitas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación. Asimismo, existe un tratamiento disponible para su detección temprana mediante un análisis de sangre que permite tratar a tiempo la dolencia.

En Argentina, se estima que alrededor del 2 por ciento (aproximadamente 800 mil personas) de la población pudo haber estado en contacto con alguna de las diferentes formas del virus. Este puede ser contraído por contacto con agua, secreciones corporales, sangre y a través de relaciones sexuales sin protección.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse con el Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales a través de: 0800-122-TIGRE (84473) | 5283-7558 | vih@tigre.gov.ar.