Compartir en:

La nueva titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, denunció que las autoridades macristas que la precedieron «utilizaban el dinero de la empresa de capital estatal y de capital de los trabajadores para hacer propaganda política».

«En los últimos cuatro años, la empresa fue usada de manera espuria para hacer política partidaria», lamentó la exconcejala tigrense.

En declaraciones a CNN Radio, la funcionaria señaló que en «estos cuatro años, a pesar del relato macrista, la expansión del servicio fue bajísima», pese a que «tanto hablaron de agua y de cloacas».

Galmarini dejó en claro que las anteriores autoridades dejaron «una empresa deficitaria» y no cumplieron «los objetivos» que había anunciado el expresidente Mauricio Macri, quien había planteado que «en 4 años iba a dejar a toda la jurisdicción con 100% de agua y 75% de cloacas».

La directiva también volvió a referirse a la «propaganda política» que se financiaba con fondos de la empresa, en referencia al pago mensual que AySA hacía a Boca Juniors para llevar a periodistas a presenciar partidos.

«Con la ‘Experiencia AySA’, como le pusieron de nombre, llevaban (a los periodistas) al vestuario, les daba entradas gratis, tocaban la cancha, iban al VIP. Hay bronca en muchos hinchas que hasta me llamaron quejándose, porque no todos los hinchas de Boca pueden ir a la cancha», relató la Galmarini.

«Esto es lo que más bronca me da: una empresa tan importante utilizada de manera tan espuria para hacer política partidaria», sostuvo la funcionaria.