certificados1

Unos 800 vecinos recibieron sus diplomas de graduación tras haber formado parte de alguno de los cursos de capacitación laboral del Tigre Instituto Formativo (TIF), en una ceremonia que se llevó a cabo en el salón de los Bomberos Voluntarios de Tigre.

De esta manera, ya son más de 1.500 las personas que formaron parte durante este año de las más de 100 capacitaciones, que estuvieron relacionadas con la gastronomía, la construcción, los idiomas y la informática, entre otras.

«Este año logramos hacer más de un centenar de cursos con profesores profesionales; y todo con recursos genuinos del Municipio. Tigre decidió seguir adelante con las capacitaciones laborales, a pesar de que los gobiernos nacional y provincial creyeron que no era importante y no nos brindaron su apoyo», sostuvo la concejala Malena Galmarini.

Por su parte, el subsecretario de Empleo y Producción municipal, Eduardo Fernández, destacó: «Aquí hay una apuesta a la calidad que es muy importante para nosotros. A la gente que se capacita, se le toma asistencia, exámenes, se la exige como en cualquier instituto de formación laboral serio. Esto nos permite tener los excelentes resultados que hoy podemos observar en inserción laboral».

En tanto, la directora del área de Formación Laboral, Ana San José, subrayó: «Lo principal para nosotros desde el Municipio es que ellos puedan mejorar su capacidad de inserción laboral y sus expectativas de vida. Por eso, en esta gestión venimos brindando cursos de calidad gratuitos para todos los vecinos de Tigre. Y año tras año, aumentamos la cantidad de capacitaciones, ya que tenemos cada vez más demanda. Esto demuestra la confianza que tienen los vecinos en nosotros».