En el marco del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario (Procrear), la presidenta Cristina Fernández anunció el llamado a concurso de proyectos para la construcción de 11 complejos habitacionales, por un total de alrededor 5.040 viviendas, que serán destinadas a personas que carecen de terreno.

«A partir de los once acuerdos con intendentes y gobernadores comienza el proceso de adjudicación para aquellos ciudadanos que no tienen terreno y que significa, nada más ni nada menos, que la posibilidad de tener casa propia», dijo la Presidenta.

Los predios licitados en esta primera edición están ubicados en las provincias de Santiago del Estero (La Banda), San Juan (Pocito), La Rioja (Chilecito y La Rioja capital) y Mendoza (Maipú), y en los partidos bonaerenses de Tigre, La Matanza, Ezeiza, Bahía Blanca, Mar del Plata y San Nicolás.

En total, el Estado aportará 1.700 hectáreas de tierras fiscales en todo el país. Y los proyectos presentados por las empresas intervinientes deberán contar con las normas urbanísticas de los municipios y las provincias correspondientes.