Compartir en:

Un total de 8.772.000 personas, más de uno de cada tres habitantes relevados, son pobres en Argentina, según los datos difundidos hoy por el INDEC, tras dos años y medio desde que dejó de divulgarse información oficial sobre esta variable.

Al tomar en cuenta las cifras de 31 aglomerados durante al segundo trimestre del año, un 32,2% de las personas eran pobres; mientras 6,3%, indigentes.

El relevamiento del Indec solo incluye a 27,9 millones de personas, de un total de casi 44 millones que habitan el territorio nacional.

Ante esta situación, si se proyectan estos índices a la población total, se concluiría que hay 13,7 millones de personas en condición de pobreza.

Los datos fueron presentados por el director del organismo nacional, Jorge Todesca, durante una conferencia de prensa ofrecida junto al director técnico, Fernando Cerro, y la directora de Encuestas Permanentes de Hogares, Cynthia Pok.

Según el Indec, durante el segundo trimestre del año se encontraban por debajo de la línea de la pobreza 2.022.000 hogares, los cuales incluyen a 8.772.000 personas. En ese conjunto, unos 425.000 hogares se encuentran bajo la línea de indigencia: 1.705.000 personas. En términos de hogares, el 23,1% es pobre, mientras que el 4,8% es indigente.

Al respecto, el presidente Mauricio Macri dijo: “Hoy sabemos cuál es la realidad que nos golpea. Saber que uno de cada tres argentinos se encuentra bajo la línea de la pobreza es algo que nos tiene que doler, nos tiene que dar bronca y comprometer a trabajar juntos para que cada día podamos reparar más y más situaciones; caminar juntos hacia la pobreza cero”.