Compartir en:

El amplio abanico de organizaciones políticas y sociales que conforman Unidad Ciudadana en Tigre convocaron al denominado Plenario Nacional de la Militancia que se llevará a cabo este próximo sábado 11 en la ciudad bonaerense de Ensenada.

“Convocamos a todos los vecinos y las vecinas de Tigre para trabajar y pensar juntos el contenido de la unidad del campo nacional y popular, para frenar al gobierno de Macri y Vidal, y para construir un país para todos”, sostuvo la presidenta del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Roxana López, al presentar el comunicado.

Este escrito está compuesto por cinco puntos. En el primero, se exige “el inmediato restablecimiento del estado de derecho en la Argentina, el cese de toda persecución ideológica y la libertad de los presos políticxs”.

“Nos oponemos a todas las política de ajuste y endeudamiento de Macri y el FMI, que han sumido al país en una crisis económica que pesa sobre los hombros del pueblo argentino”, expresa el segundo enunciado.

En el siguiente, se llama a “contribuir a la consolidación de Unidad Ciudadana, tanto en el plano programático como en el desarrollo de la fuerza política”.

“El empoderamiento de la sociedad es el camino, solo una ciudadanía organizada es garantía para frenar la feroz ofensiva neoliberal macrista”, marca el cuarto punto.

Finalmente, el comunicado señala: “Reivindicamos el liderazgo y conducción de Cristina Fernández de Kirchner, así como los doce años de conquistas del proyecto nacional y popular iniciado por Néstor Kirchner. Desde ese lugar, llamamos a conformar la más amplia unidad para construir una alternativa al gobierno apátrida de Mauricio Macri”.

Adhirieron a este escrito los bloques de concejales y consejeros escolares de Unidad Ciudadana, el Frente Ciudadano, la Comisión de Derechos Humanos Pancho Soares, el Frente Grande, la Mesa Político Sindical del Proyecto Nacional, la Federación Gráfica Bonaerense, Nuevo Encuentro, Kolina, La Cámpora, la Agrupación Lealtad, la Agrupación Juana Azurduy, el Frente Transversal, Nuevas Huellas, Peronismo 26 de Julio, el Polo Social, La Bancaria, Martín Fierro, el Movimiento Alfonsinista, el Frente Barrial Germán Abdala, la Agrupación Sudeste, Vecinos Solidarios, la Unión Vecinal El Bajo Kilómetro 38, la Iglesia Shalom de Don Torcuato, el Club América de Rincón, la Comisión de Tierra y Vivienda de Troncos, la Murga Los Fantásticos del Ritmo, Resistiendo con Aguante, la Federación de Trabajadores por la Economía Social, la Federación de Estudiantes Secundarios, la Corriente Nacional Primero la Patria, La Néstor Kirchner, FETIA Zona Norte y la Conferederación Bonaerense de la Tercera Edad.