El deporte vivó una nueva fiesta en el distrito con la 34° edición de la Maratón Ciudad de Tigre, que se llevó a cabo esta mañana y convocó a más de 4.500 personas. La prueba, organizada por el Municipio, el Rotary Club y el Club Náutico Hacoaj, se dividió en tres categorías: competitiva de 10 K, familiar de 5 K y para niños de 1 K.

El intendente Julio Zamora estuvo presente durante el desarrollo de la competencia, cuya recaudación será destinada a la adquisición de equipamiento deportivo para su instalación en espacios públicos.

“Es una alegría enorme para nosotros realizar una nueva edición de un evento que desde hace 34 años consecutivos reúne a las familias de Tigre y a miles de visitantes para disfrutar del deporte y la solidaridad. Este es el resultado de un trabajo mancomunado que venimos realizando desde hace mucho tiempo junto al Rotary Club de Tigre y el Club Náutico Hacoaj, lo que nos permite llevar adelante acciones en pos del crecimiento de la comunidad”, remarcó el jefe comunal.

Por su parte, el presidente del Rotary Club, Carlos Urionaguena, destacó: “Los números que manejamos indican que batimos el récord de inscriptos de años anteriores, lo que nos deja sumamente felices. Todo lo recaudado será utilizado para equipamiento deportivo en espacios de uso público”.

En tanto, el vicepresidente del Club Náutico Hacoaj, Daniel Szylder, comentó: “Agradecemos al Rotary de Tigre y al Municipio, especialmente al intendente Julio Zamora, por todas sus acciones de promoción del deporte y la solidaridad”.

Como todos los años, el punto de largada fue el playón de la estación de trenes. Desde las 8 de la mañana, los participantes se reunieron en las inmediaciones, donde formaron parte de un precalientamiento multitudinario a pura música. Y una hora más tarde empezaron a recorrer el circuito, que finalizó en el mismo lugar.

Esta 34° edición tuvo como ganador de los 10 kilómetros a Rodrigo Biedma, con 31 minutos 15 segundos. “Fue una muy linda experiencia. Es la primera vez que corro esta competencia y me pareció hermoso el paisaje, con excelentes personas en la organización”.

Por otro lado, con 35 minutos 24 segundos, el primer puesto de los 10 kilómetros entre las mujeres fue para Daiana Ocampo, una vecina de Tigre Centro. “El circuito es precioso, entreno todos los días por acá y ver que tanta gente disfrute de nuestra ciudad me reconforta”, señaló la atleta.

Así estuvieron integrados los podios de las distintas categorías:

10 K Masculino

1° – Rodrigo Biedma – 31 minutos y 15 segundos.
2° – Alan Niestroj – 31 minutos y 32 segundos.
3° – Rafael Rojas – 33 minutos y 38 segundos.

10 K Femenino

1° – Daiana Ocampo – 35 minutod y 24 segundos.
2° – Sabrina Martínez – 37 minutos y 35 segundos.
3° – María Almada – 38 minutos y 16 segundos.

5 K Masculino

1° – Andrés Almeida.
2° – Pablo Altamirano.
3° – Fausto Sevillano.

5 K Femenino

1° – Sara Pueyrredón.
2° – Luana Gerez.
3° – Luciana Espeche.