aserradero1

Unas 28 dotaciones de bomberos se hicieron presentes en Carupá para combatir el incendio desatado en la maderera Di María, ubicada sobre la Avenida Larralde y Santa Rosa. El fuego, que se habría iniciado pasadas las 23 de anoche, provocó importantes daños materiales.

Por la magnitud del siniestro, hasta el lugar llegaron bomberos de Tigre, General Pacheco, Don Torcuato, Benavídez, Maschwitz, Garín, General Sarmiento y San Fernando, que fueron apoyados por personal de Defensa Civil, COT y SET.

El comandante mayor Rodolfo Vandolino, jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tigre, precisó: «Asistimos al siniestro del aserradero Di María que se dedicaba a la fabricación de tableros, junto a 28 dotaciones de bomberos de distintas jurisdicciones. Las causas del siniestro se desconocen y el operativo fue de gran magnitud, dado que tuvimos un comienzo de propagación a una vivienda lindera que pudimos controlar».

Hasta el lugar del hecho se acercó el intendente Julio Zamora, para conversar con el propietario del aserradero siniestrado, Diego Mandarino, quien indicó: «Sufrimos destrucción total en el establecimiento, perdimos máquinas y materia prima. Agradezco a la participación de los bomberos quienes se movilizaron rápidamente junto a Protección Ciudadana, SET y Defensa Civil. Además quiero destacar que el Municipio nos brindó su apoyo y ahora nos están orientando para tener ayuda a partir de mañana para volver a empezar».