Durante las dos últimas semanas, unas 100 mil personas participaron de las actividades artísticas y la exposición de la 53° Fiesta Nacional de la Flor, que culminó ayer en Escobar.

Los espectáculos musicales de banda de cumbia pop Agapornis, el grupo Gala Lírica y más de 35 artistas locales reunieron a 12 mil personas.

Además, se realizó el sábado pasado la elección de la Reina Nacional de la Flor, que coronó a Wanda Riviere, una joven de 25 años oriunda de Ingeniero Maschwitz. También el jurado seleccionó como princesas a Agustina Ojeda (Belén de Escobar) y Micaela Escudero (Florencio Varela), mientras que dispuso que los reconocimientos como Miss Simpatía y Miss Elegancia recayeran en Nerina Gualdieri (Tres de Febrero) y Florencia Giannico (Zárate), respectivamente. Ya en la primera semana de actividades, se había elegido a Bianca Pérez Mena como Reina Nacional Infantil del Capullo.

Otro de los momentos de mayor presencia popular en esta edición se vivió el sábado 1°, con el tradicional desfile de carrozas por las calles céntricas de Belén de Escobar y el recital de la cantante de cumbia Karina, que convocó a 30 mil personas en la plaza de la estación de trenes.

Esta 53º edición de la Fiesta Nacional de la Flor tuvo a la lisianthus como flor símbolo y participaron 80 expositores, quienes ofrecieron más aromas, sabores y colores que en ediciones anteriores. Además, el público pudo recorrer cada día los puestos de un centenar de artesanos y emprendedores de la economía social.

El acto de inauguración fue encabezado por el intendente local, Ariel Sujarchuk, en una jornada que contó con la presencia de jefes comunales, funcionarios provinciales, dirigentes políticos, embajadores, empresarios y representantes de la industria local.