hora

Por quinto año consecutivo, el Municipio se sumó a «La Hora del Planeta», una experiencia global que busca generar conciencia respecto a la problemática del cambio climático. De esta forma, el último sábado, entre las 20.30 y 21.30, se apagó la iluminación del Museo de Arte Tigre (MAT), el Honorable Concejo Deliberante, el emblemático Puente Sacriste y la Avenida del Libertador.

«Estamos y estaremos junto a todas las iniciativas destinadas a concientizar sobre la problemática ambiental. Es indispensable un cambio cultural en relación con tal problemática, y para poder producirlo la sociedad tiene que estar informada sobre cuáles son los importantes aportes que, con pequeños cambios de hábito, puede producir. El medio ambiente es nuestro medio de vida, por eso debemos estar todos comprometidos con su cuidado», sostuvo el secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor.

«La Hora del Planeta» es una campaña mundial de concientización organizada por la Organización Mundial de Conservación y convocada en Argentina por la Fundación Vida Silvestre. La iniciativa nació en Sidney en 2007 y desde entonces logró la participación de más de 7 mil ciudades de 160 países.