A las 3.50 de la madrugada de este miércoles, un agente del Centro de Operaciones Tigre (COT) y otra de la Policía local asistieron a una mujer para que diera a luz en la vía pública, en Beethoven y Ruta 9, en General Pacheco. Luego, la madre y su beba fueron trasladadas por un móvil del Servicio de Emergencias Tigre (SET) al Hospital de Pacheco. Delfina Talaván nació con 4,350 kilos y se encuentra en perfecto estado de salud.

La mujer embarazada iba en un vehículo al centro asistencial en compañía de un móvil del COT, que abría el camino para facilitar la circulación. Pero en el trayecto la mamá rompió bolsa, por lo que de forma inmediata tuvo que ser asistida por los efectivos y luego llevada al nosocomio.

El inspector de COT Jeremías Vallejos, quien participó del episodio, señaló: “Es la primera vez que me pasa algo así estando en la calle y ser parte de un hecho tan importante es una experiencia muy motivante. No tenemos más que palabras de agradecimiento a todos, porque trabajamos en equipo y tanto la mamá como la beba están perfectas”.

Por su parte, la mamá, Analía Verónica Vera, explicó: “Fue una experiencia increíble. No me voy a olvidar nunca más del momento emocionante que viví. Estoy muy agradecida. Es mi octava hija, ya tengo 6 nenes y, con Delfi, dos nenas. Gracias a Dios, la gente del COT, el SET y la Policía local me ayudaron a que mi hija pueda llegar al mundo en perfecto estado”.

En tanto que la agente de la Policía Local interviniente, Pamela Gauna, expresó: “Fue gratificante y un momento muy especial. Poder ayudar a dar a luz a una mamá es algo increíble que nos regala nuestra profesión que ejercemos a diario”.