Compartir en:

Con el financiamiento del Fondo Municipal de la Artes, la vecina de Benavídez María Esther Esquivel grabará su primer disco de tango a los 84 años. “Llego a este momento simplemente por un reto del destino. Hace 30 años que no cantaba y a través de los torneos bonaerenses pude competir. Ahora, se aparece una oportunidad que no esperaba”, manifestó la artista durante un encuentro con el intendente Julio Zamora.

“Hoy conocí al intendente Zamora que vive en Benavídez como yo. Además, conocí a mi guía María José que me va a acompañar en todo este proceso sensacional”, agregó la cantora.

La benavidense será acompañada por María José Mentana, quien cuenta con una larga trayectoria. La artista grabó su primer disco en 1973 y realizó múltiples giras. En 2015, recibió una nominación a los Premios Carlos Gardel.

Al respecto, Mentana manifestó: “Hoy, el Municipio le da la oportunidad a María Esther de grabar un disco y yo encontré en esto mucha bendición, es un antes y un después. Es importante que quede grabada su historia y su voz. Es lindo que desde Tigre lo hayan podido ver. La grabación comienza el 20 de enero”.

Por su parte, Zamora destacó: “Apoyamos a los vecinos de Tigre en sus proyectos artísticos para que puedan cumplir el sueño de escribir un libro, grabar un CD o realizar una obra de teatro. Tenemos confianza en el potencial de la gente como María Esther y el Estado debe fomentar sus iniciativas. Es importante generar las condiciones para que puedan expresarse”.

Y el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, aportó: “María Esther Esquivel tendrá un subsidio para poder grabar un disco a los 84 años y para hacerlo convocamos a María José Mentana, quien tiene su estudio de grabación. Dentro de muy poco tiempo vamos a tener el disco en la calle y estamos muy contentos con ello”.

Hace seis años, se creó el Fondo Municipal de las Artes con el objetivo de colaborar con los artistas locales. Su presupuesto surge de una tasa que se percibe en los espectáculos desarrollados en el distrito. Actualmente, Tigre es unos de los únicos tres partidos que cuenta con una iniciativa de este estilo para fomentar el arte local.