Agentes del COT y la Policía lograron detener a diez ladrones, entre hombres y mujeres, que se dedicaban a robar en el distrito y se trasladaban a bordo de dos automóviles. Los sospechosos son oriundos de la localidad de González Catán y ya habían sido aprehendidos una semana antes.

El mensaje de un vecino a la plataforma de denuncias Alerta Tigre Global puso en conocimiento de las autoridades el accionar delictivo del grupo en la zona de Colectora Oeste de Panamericana y Ruta 197. Las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública permitieron realizar un seguimiento minucioso y registrar a dos integrantes de la banda cuando se subían a dos vehículos luego de cometer robos.

Tras pocos minutos, los agentes lograron aprehender a los ocupantes de uno de los autos, un Volkswagen Fox. Sin embargo, los malvivientes del segundo rodado, un Chevrolet Aveo, emprendieron la fuga en sentido a la localidad de Ricardo Rojas.

Pero luego de una intensa persecución a gran velocidad, el conductor perdió el control y colisionó con una columna de alumbrado público, en la intersección de las calles Marco Sastre y Vilela.

Finalmente, todos los integrantes de la banda de pungas fueron apresados. Además, durante el operativo también se incautaron 11 teléfonos celulares robados.