retros1

SOS Delta presentará en la Justicia una investigación propia a través de la que comprobó que pese a las prohibiciones vigentes existen emprendimientos que siguen realizando obras en el Delta. Además, la entidad convocó a la población a acercar más datos sobre megaobras en marcha en la Primera Sección de Islas.

«No obstante la medida cautelar dictada por la Justicia y el régimen de protección cautelar sancionado hace un año por el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, en el marco del Plan de Manejo para las islas, hay quienes continúan destruyendo el Delta», afirmó el ambientalista Franco Segesso.

Según la organización, Isla Del Este, Isla del Sol, Isla Santa Mónica, 393 Capitán Club, Club Náutico San Isidro y Muelle Felicitas, en el Canal Honda, continúan realizando rellenos, endicamientos, desmontes o dragados, que son acciones explícitamente prohibidas.

Desde SOS Delta denunciaron que esta situación revela la inacción de la Municipalidad y la Provincia. «Este relevamiento independiente continúa, el Delta es de todos; si quienes supuestamente nos representan no lo protegen, todos juntos debemos salir a hacerlo», sostuvo Segesso.

SOS Delta
contactososdelta@gmail.com
www.facebook.com/SOSDelta
www.twitter.com/SOSDelta
www.sosdelta.org

Nota relacionada: La Justicia frenó las construcciones en el Delta