fiesta1

Más de 20 mil asistentes a las actividades de verano de los 17 polideportivos municipales desfilaron y participaron de una gran coreografía, anoche, en la fiesta de inicio formal de las colonias, que comenzaron a principios de mes con diversas propuestas.

El encuentro multitudinario contó con la presencia de figuras reconocidas del deporte, como el gimnasta Federico Molinari, el ex puma Agustín Pichot y la ex leona Mariana González Oliva. También estuvieron el intendente Julio Zamora, quien anunció la creación de tres nuevos polideportivos; y el diputado nacional Sergio Massa.

“Estamos muy contentos de celebrar nuevamente esta Fiesta de las Colonias. Hoy más que nunca podemos decir que Tigre es un ejemplo en materia de oferta deportiva. Tenemos el compromiso de seguir creciendo, por eso en estos próximos dos años vamos a construir tres nuevos polideportivos, para que haya más espacios de contención y esparcimiento para nuestros vecinos. Eso lo vamos a lograr con la ayuda de toda la comunidad que valora y ve que en estas propuestas está el futuro de nuestra ciudad”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, Massa afirmó: “El inicio de estas colonias significa que los chicos tienen un espacio donde pueden desarrollarse lejos de los peligros de las calles, con una infraestructura del mejor nivel y con profesionales que saben inculcarle valores imprescindibles. En esta nueva etapa en la Argentina, es fundamental que los jóvenes caminen por la senda de la rectitud y se conviertan en el motor de la sociedad”.

Chicos y grandes que participan de las colonias desfilaron en un enorme despliegue coreográfico que se centró en los colores de la bandera argentina.

El director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, señaló: “Vivimos este encuentro con mucha alegría, porque todos los años se suma más gente a una idea que crece a paso agigantado. Esta es la fiesta que celebra la unión de la familia y el deporte, donde además agradecemos el compromiso de los profesores por su ardua labor de todos los días”.

Las actividades que se desarrollan en los polideportivos -15 cuentan con piletas climatizadas- están destinadas a niños de 4 a 12 años y adultos mayores, en los turno mañana y tarde.

Presente en la fiesta, el gimnasta Molinari opinó: “Para mí la movida que realiza Tigre es inmensa. Me parece muy importante que la gestión esté pendiente del crecimiento del deporte, porque incita a una vida más sana y con objetivos bien claros”.

El cierre musical de la celebración realizada en el complejo ubicado al lado del Puerto de Frutos estuvo a cargo del conjunto Los Bonnitos.