precalentamiento

Unos 4.500 corredores se sumaron esta mañana a la 29° Maratón Ciudad de Tigre, que fue organizada en conjunto por el Municipio, el Rotary Club y el Club Naútico Hacoaj. La actividad contó con dos carreras: la familiar de 5 kilómetros y la competitiva de 10 kilómetros.

Desde bien temprano, atletas y vecinos arrribaron al playón de la estación de trenes para formar parte de la tradicional prueba solidaria, que sirve para recaudar fondos, a través de los inscriptos y los auspiciantes, para financiar los programas desarrollados por el Rotary local.

Familias enteras trotaron o caminaron para colaborar y disfrutar del aire libre. También participaron personas discapacitadas, trasplantadas y que se realizan diálisis. Todos pudieron disfrutar del sol y del circuito turístico.

Los podios de de la carrera de 10 kilómetros fueron: Mónica Cervera, Karina Fuentealba y María Baudrick, en damas; y Luis Alberto Molina, Wilson Videla y José Mansilla, en caballeros. En tanto, los ganadores de la prueba de 5 kilometros fueron Javier Ojeda y Santa Alegre, en cada una de las categorías.

«El deporte es calidad de vida, cuando la gente disfruta del espacio público, del aire libre y del deporte, disfruta de una vida mejor. A eso tenemos que apostar, a que día a día, con el trabajo de todos, podamos permitirle a la gente una mejor calidad de vida”, remarcó el intendente Sergio Massa.

Por JIU