Diego Armando Maradona es velado desde las 6.17 de esta mañana en la Casa Rosada, que abrió sus puertas a las miles de personas que esperaban en la Plaza de Mayo. Durante la madrugada, se llevó a cabo la despedida de su círculo más íntimo, con la presencia de su exesposa Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina, entre otros familiares y amigos.

Los restos del ídolo popular, quien falleció ayer en el partido de Tigre, llegaron a la 1.08 a la sede gubernamental, donde aguardaban sus allegados para el velatorio íntimo.

El cuerpo salió 0.46 de la casa velatoria Tres Arroyos, en el barrio porteño de La Paternal, donde había arribado desde la morgue judicial de San Fernando.

La llegada de la multitud para darle el último adiós al astro en la Casa Rosada se realiza desde Avenida de Mayo y 9 de Julio y el ingreso al edificio se da por Balcarce 50.

Maradona, de 60 años cumplidos el 30 de octubre pasado, falleció este miércoles en horas del mediodía por una descompensación cardíaca que sufrió en una casa del barrio cerrado San Andrés, en la localidad de Benavídez.

En ese lugar, el astro permanecía con asistencia médica desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza, el martes 3, en la Clínica Olivos.

Según informaron a Télam fuentes judiciales, la autopsia determinó que la causa de su muerte fue un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada».