Compartir en:

procesion-nautica3

Una multitud participó en la tradicional celebración religiosa de Tigre: el Día de la Inmaculada Concepción. Según estimaciones oficiales, una 100 mil personas formaron parte de la misa, la Procesión Náutica -desde las embarcaciones o la costa- y el recital de gratuito de Ricardo Montaner, que cerró la jornada en el playón de la estación de trenes.
Las actividades fueron encabezadas por el obispo de la Diócesis de San Isidro, Jorge Casaretto, y el intendente Sergio Massa. Y entre los visitantes famosos se encontró a la conductora televisiva Mirtha Legrand, quien vio pasar la caravana de barcos desde los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT).
“Gente de todo el país se ha acercado a Tigre a acompañar esta extraordinaria manifestación de fe, porque cree en María Inmaculada. Estamos muy felices. Hoy hay mucha más gente que el año pasado, pero lo que importa es el crecimiento del fervor religioso”, señaló monseñor Casaretto.
“Hoy es un día de mucha alegría por lo que significa nuestra patrona la Virgen; esta fiesta es muy tradicional para la comunidad de Tigre. Pedimos por la paz, el trabajo, la prosperidad, la esperanza; y por sobre todas las cosas estamos trabajando juntos para construir el futuro de nuestro Partido. Esperamos que la Virgen nos ayude y nos ilumine para hacer grande a Tigre y para que cada día le vaya mejor”, sostuvo Massa.
La actividad se inició con la concelebración de la Santa Misa por el obispo y sacerdotes de distintas parroquias locales, en Lavalle y Madero. Luego se inició la procesión: la imagen de la Virgen primero se transportó a pie y luego en un guardacostas de la Prefectura Naval, que fue acompañado por más de 600 embarcaciones. Además, muchísimos vecinos saludaron el paso de la Inmaculada Concepción desde la orilla, mientras agitaban sus pañuelos blancos.
Después del espectáculo de fuegos artificiales, el festejo se trasladó al playón de la estación ferroviaria, donde se instaló un escenario para que Montaner diera un recital gratuito al aire libre. Luego de agradecer la invitación para formar parte “en un festejo tan importante para Tigre”, el cantautor internacional interpretó sus temas más conocidos, que la multitud disfrutó, cantó y bailó.

¡Mirá la galería fotográfica en Facebook!