Compartir en:

Durante las tres jornadas, una multitud disfrutó de los Carnavales del Río, que este año se llevaron a cabo en el corsódromo instalado en el Complejo Pipa Tigre. Anoche, el cierre especial estuvo a cargo de las comparsas de Gualeguaychú Papelitos y O’Bahía, además de la agrupación local Jaguarete’s, formada por vecinos y miembros de los talleres culturales y las orquestas municipales.

“Es una fiesta de los vecinos, un espectáculo gratuito hecho por los artistas que integran las 40 agrupaciones con la participación de más de 3.500 habitantes de nuestro distrito”, valoró el jefe comunal Julio Zamora y recordó: “Años atrás, el corso estaba prohibido y nosotros logramos traerlo de vuelta a la gente”.

Por su parte, la concejala Gisela Zamora agregó: “Es una alegría que distintas generaciones puedan compartir lo que crean en conjunto cada una de las murgas que trabajan durante todo el año”.

Desde las gradas, el numeroso público celebró el paso de cada murga y comparsa. En la tercera fecha, desfilaron Los Caprichosos de Don Torcuato, Esquivando La Malaria, Los Gedes de Bena, Los Diamantes de Pacheco, Los Galanes de Carupá, Los Nuevos Maravillosos y Malvinas Argentinas. En el final, Papelitos y O’Bahía desplegaron la alegría del reconocido carnaval entrerriano.

“No sabía con qué nos íbamos a encontrar y fue una noche maravillosa. Fue muy similar a nuestra fiesta, la gente le puso mucha energía, no lo podemos creer. Nos sentimos súper bien recibidos”, destacó la reina de la comparsa O’Bahía, Antonella Benítez.

En las dos jornadas anteriores desfilaron Jaujinos de Oro (Perú), Los Soñadores de Ricardo Rojas, Estrellas de Pacheco, Locos por el Ritmo, El Ciclón de Baires, Los Descontrolados, Los Pitufos, Los Auténticos Renegados, Ritmo y Pasión, Comparsa La Mujica, Amantes de la Murga, Los Forasteros, Gauchito Gil, Los Bohemios, Los Ases de Rincón, Los Elegantes de La Paloma, Grupo Nanduty (Paraguay), Lucero de Perú, Los Bohemios, Los Trapitos de mi Barrio, Los Mimosos de Polenta, Talento y Humildad, Los Fantásticos de Almirante Brown, Los Elegantes de Parque San Lorenzo, Los Fantoches, Los Nuevos Maravillosos, Los Auténticos Soñadores, A Todo Ritmo y Comparsa Yeimará.

El carnaval está considerado como la fiesta popular que más personas celebran y disfrutan en todo el planeta. Desde 2008, el Municipio garantiza a las agrupaciones locales el derecho a la expresión.

¡Mirá las galerías de fotos en Instagram!