virgen1

El Día de la Inmaculada Concepción de María, patrona de Tigre, volvió a reunir a una multitud que se sumó a los festejos que incluyeron la tradicional Procesión Náutica y las actuaciones de Carlos Vives, Los Nocheros, Axel y Los Auténticos Decadentes, en el playón de la estación de trenes.

La jornada comenzó en el atardecer con una misa en el Paseo Lavalle, que estuvo a cargo del obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, y contó con la presencia del diputado Sergio Massa y el intendente Julio Zamora.

«En esta fecha tan importante reivindiquemos el mensaje de María de unión con fraternidad y amor. Esta procesión está muy instalada en las raíces de Tigre y ahora está enriquecida por la gran cantidad de gente que vino. Estamos felices porque este encuentro tiene mucho valor espiritual para todos nosotros. El mensaje es pedirle a la Virgen que nos ayude a construir paz entre todos, una patria de hermanos y con justicia», remarcó Ojea.

Por su parte, Massa señaló: «Esta es la fiesta de la Virgen, de la fe y de la comunidad, de aquellos que quieren la paz para el país y quieren vivir en unidad, que no quieren división y que encuentran en la Virgen la oportunidad de juntarse y encontrarse. Hay que terminar con la idea del país fracturado y poner en marcha la idea del país sumado, del diálogo, del respeto por el otro, por quien piensa distinto. La esperanza y la unidad de la patria nos van a permitir construir un país con progreso».

En tanto, Zamora aportó: «Esta es una fiesta que tiene que ver con la espiritualidad se ha transformado en la fiesta de todos, no solo de Tigre. Esperamos que el mensaje de monseñor Ojea, que tiene que ver con el diálogo, la unión nacional y el escucharnos los unos a los otros, sea un bálsamo que se derrame sobre todos los vecinos de Tigre. Tenemos que trabajar en conjunto, recorriendo un camino que nos incluya a todos, en busca del diálogo y la paz».

Como parte del recorrido, el guardacostas que llevó a la Virgen remontó el Río Luján hasta el Museo de Arte Tigre (MAT), donde, entre otros, se encontraba Mirtha Legrand, quien saludó a los barcos y los botes que participaron de la particular procesión, «Hace seis años que vengo. Me emociona muchísimo, este lugar es mágico, es maravilloso, y cuando pasa la Virgen a uno se le llena el alma de satisfacción, de esperanza y de buenos deseos, y le arrojamos pétalos blancos. Pido salud y bienestar para la Argentina», expresó la visitante.

A las 21, se realizó el acto central en el Paseo Victorica, donde tras la bendición de Ojea se desarrolló un espectáculo de fuegos artificiales. A continuación, más de cien mil personas -según cálculos municipales- disfrutaron de los recitales en el playón.

Primero se presentaron Los Nocheros y luego le llegó el turno a Vives, ganador de dos premios Grammy latinos, quien estuvo acompañado en su actuación, de manera sorpresiva, por Axel y Los Auténticos Decadentes.

«Para mí ha sido una sorpresa conocer Tigre. Sentí una impresión muy bonita cuando llegue a este lugar que es muy especial. Comparto la idea de que esta celebración de la Virgen es un momento para agradecer. Participar de este evento gratuito es una oportunidad espectacular porque este es un público que goza con nuestra música. Sabemos que la música de Colombia ha influenciado mucho la de Argentina, y la de ustedes también influenció la nuestra, por eso queremos compartir este mensaje de ida y vuelta», destacó el artista.

Por su parte, Rubén Ehizaguirre, de Los Nocheros, dijó: «Esta noche fue especial aunque ya estuvimos varias veces en Tigre. La gente nos recibió muy bien y estamos muy contentos de participar del Día de la Virgen junto a un gran artista como Carlos Vives».

«Estoy muy feliz con presentarme hoy con un gran amigo como es Carlos Vives. La semana pasada conversamos con él sobre esta presentación y se nos ocurrió hacer juntos una canción que la gente siempre nos pide. Qué mejor que hacerlo en Tigre, en esta fiesta religiosa tan linda, y en un lugar maravilloso, una ciudad que siempre apuesta por la cultura», agregó Axel.

Por JIU