Compartir en:

muestra2

El Concejo Deliberante continúa albergando muestras de arte. La última inaugurada se denomina “Pintando en Libertad”, se trata de un homenaje a los 30 años de democracia en el país y está abierta hasta el 14 de julio, de miércoles a domingos, de 10 a 20. En las dos salas culturales del Palacio Legislativo, ubicado en Paseo Victorica 902, se exhibe la propuesta del Grupo Boedo del Taller de Ariel Mlynarzewicz.

En la apertura, el presidente del HCD, Julio Zamora, afirmó: “Quiero agradecer al Grupo Boedo que eligió este lugar, la casa del pueblo de los vecinos de Tigre para exponer esta muestra que tiene que ver con la libertad, con la democracia y la pluralidad de opiniones. Todos los que conformamos la Nación argentina hace 30 años que venimos participando y construyendo a través del sistema democrático para generar más derechos para los ciudadanos. Esta exposición homenajea a la libertad y a la democracia que es la mejor manera que tenemos de vivir. Tenemos que valorarla, fortalecerla y participar para lograr mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad”.

En tanto, la autora de la pintura “Deseada Libertad”, Patricia Valli, señaló: “Mi obra tiene que ver con la expresión del sentimiento democrático y representar al pueblo que ansiaba volver a dicho sistema. Para nuestro grupo exponer en el Concejo Deliberante de Tigre, que es un espacio público donde se discuten ideas y proyectos, nos pareció una excelente oportunidad para reflexionar sobre la democracia”.

Además de Valli, los artistas plásticos que participan en la exposición son Daniela Rovere, Marta Ballesteros, Viviana Tarizzo, Manuel Rubio, Inés Bameule, Julio Missart, Alcira María Soldano, Raquel Reingold, Nidia Gloria Flores, Adriana Capisciolto, María Cuevas, Hernán Martínez Glattli, Mónica Borrell, Héctor de Pino, Alicia Agostini, Carlos Kobrinsky, Laura Mizzau, Claudio Gutierrez, Ninot Kayor, Moira Goldberger, Nelly Prefumo, Claudia Martínez, Norma Mauad, Sergio Dasseville, Miriam Kriger, Sandra Abas, Lidia Casagrande, Fanny Marzol, Stella Maris Cristobo, Titina Bustelo, Beatriz Cenci y Paula Bladimirsquy. Su curador es Ariel Mlynarzewicz.