Con varias actividades, mañana el Municipio renovará su compromiso por la inclusión social de los vecinos con autismo. Además, desde hoy y hasta el 7 de abril, se iluminará de azul, el color representativo de la campaña a nivel internacional, la rotonda principal de Tigre Centro.

Este domingo, desde las 17.30, en la Estación Fluvial, comenzará la jornada de concientización. Con la presencia de autoridades municipales e integrantes del grupo TGD Padres TEA Tigre se realizará primero un acto central, para continuar a las 19 con una caminata con velas y, finalmente, a las 20, la iluminación de la fuente central de la rotonda.

El autismo-TEA es un trastorno complejo que, con una detección temprana y un tratamiento adecuados, en muchos casos permite un mejoramiento de la persona. Por eso, es importante conocer sus síntomas. Se diagnóstica generalmente en los primeros años de vida. No se contagia, no es visible. Tampoco es una enfermedad, sino una condición.

Las personas dentro del espectro autista-TEA presentan déficits en mayor o menor medida en la comunicación, la socialización y el lenguaje. Pero tienen un enorme potencial, ya que muchos presentan extraordinarias habilidades visuales, artísticas o académicas. Incluso, las personas con autismo no verbal hoy pueden comunicarse gracias a las tecnologías actuales, que les permiten compartir sus capacidades y desarrollarse en sociedad.