Para celebrar el 45° aniversario de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco, se llevó a cabo un gran desfile del que formaron parte uniformados y unidades de más de 30 cuarteles de la provincia de Buenos Aires y fue presenciado por miles de vecinos. La actividad se desarrolló en la tarde de ayer sobre la Avenida Boulogne Sur Mer.

“Quiero felicitar a cada uno de nuestros bomberos voluntarios. Es un día especial en el que reconocemos a aquellos vecinos anónimos que entregan su vida y nos protegen los 365 días del año”, expresó el intendente Julio Zamora, quien agregó: “Estamos contentos de poder fortalecer con recursos a esta institución que está en constante crecimiento”.

También estuvo presente el diputado nacional Sergio Massa, quien sostuvo: “Tigre es muestra de que Argentina puede ser un país comprometido con cuidar a la gente. Por eso, los bomberos tienen el completo respaldo del Municipio, y junto al resto de las fuerzas que componen el Sistema de Protección Ciudadana conforman una red de seguridad para atender cualquier clase de emergencia en todo momento”.

El encuentro comenzó con la interpretación del Himno Nacional de la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Continuó con la proyección de un video con testimonios de hechos que marcaron la historia de los bomberos locales. Y luego tomó la palabra el jefe del cuartel, José Cornejo, quien manifestó: “Siento mucho orgullo de ver el crecimiento que hemos tenido a lo largo de tantos años, con un equipo de trabajo maravilloso, que siempre se brinda por completo al vecino”.

Acto seguido, Cornejo recibió una placa conmemorativa de parte del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. Luego, se dio paso al colorido desfile.

Rodeados de familiares y vecinos, marcharon los representantes de la Unión de Ex Combatientes de Tigre y los integrantes de los cuarteles de bomberos de San Fernando, Ingeniero Maschwitz, General Sarmiento, Villa Ballester, Belén de Escobar, Zárate, La Boca, Campana, Pilar, Capilla del Señor, Morón, San Martín, Bernal, Lomas de Zamora, Mar de Ajo, Gualeguay, Ceibas, Basavilbaso, Benavídez, Don Torcuato y la Federación 2 de Junio. Luego, circularon los integrantes del Centro de Operaciones Tigre (COT), el Servicio de Emergencias Tigre (SET) y Defensa Civil. El cierre estuvo a cargo de los bomberos de General Pacheco.

Finalizado el encuentro, Zamora y Massa acompañaron a los bomberos homenajeados hasta su cuartel para descubrir una placa conmemorativa por su 45° aniversario. Después, los presentes compartieron un convite.